FANDOM

La ”Pedida de mano” Edit

Cuando a un musulmán le gusta una mujer, directamente pide le matrimonio, de esta forma hay un compromiso directamente, no un noviazgo, si la mujer acepta el novio va a pedir la mano de la novia a la familia y se fijan dos cosas: la dote y el walli.

La dote es un regalo que el novio le hace a la novia (no a la familia de la novia) y es un regalo personal para ella, puede ser por ejemplo dinero, joyas para la boda, o dependiendo de la capacidad económica del novio, un poema, o una flor... El walli es el guardián de la novia, la persona que a la hora de que se haga el contrato matrimonial vea que se cumplan todas las estipulaciones escritas en el mismo. El walli, debe de ser musulmán y puede ser el padre de la novia, su hermano, su tío o algún amigo.

Los novios, se presentan con tres testigos ante el "sheikh", un tipo de magistrado islámico, para realizar el contrato matrimonial. Bajo las leyes islámicas en ese momento la pareja está unida legal y espiritualmente, aunque no se haya celebrado la ceremonia de la boda. Por ello, la novia aún regresa a su casa para planificar la "celebración" de la boda, que se suele llevar a cabo una o dos semanas después.

Contribución de : Ivonne Ingles